Si os gustan las supersticiones y quereis que las publique aquí podeís escribirme a mery.seijas.esc@gmail.com

lunes, 20 de febrero de 2012

Drácula en la Literatura


 












La más famosa novela sobre el tema vampirico fue escrita por el irlandés Bram Stoker, titulada Drácula, inspirada en la persona de Vlad "El Empalador" en la que narraba las aventuras y desventuras de un significativo, refinadisimo y elegante (y no precisamente en ese orden) aristócrata, de largos y afilados colmillos que (dejando de lado sus limitaciones impuestas por su condición de vampiro) se alimenta con la sangre de sus víctimas. Antes de escribir Drácula en el año 1897, Stoker era un escritor muy poco conocido (como a los pintores, que una vez muertos es cuando se reconocen sus obras, y no en vida), funcionario público, mago y aficionado al ocultismo y asiduo a las prácticas espiritistas (se le atribuye pertenencia como miembro de la sociedad secreta Golden Down). La lectura de Drácula evidencia que se inspiro en gente como Lord Byron, Mary Shelley o Polidori, lo que le permitió no solo escribir esta novela, sino alguna que otra mas, tales como La madriguera del gusano blanco, también de argumento vampirico.

Stoker, que jamás había estado en Transilvania, había oído hablar sobre el extraño personaje que fue Vlad "El Empalador", por lo que decidió inspirarse en él para escribir su más famosa novela y sobre la cual se han hecho multitud de adaptaciones al cine, así como publicaciones sobre el tema del vampirismo, siempre inspiradas o relacionadas con el personaje que creo Stoker. Para ello se documentó (no muy a fondo) en la Biblioteca del Museo Británico, conoció algo acerca de las leyendas sobre "chupasangres", es decir, vampiros y supo que para acabar con un cuerpo "no muerto" era necesario clavarle una estaca en el corazón para que definitivamente dejara de vagar eternamente, atormentando la vida pacifica de las gentes. De esta manera fue adquiriendo un limitado (pero no escaso) bagaje de conocimientos sobre el tema.

No cabe duda de que también debió de tener presente a la sanguinaria viuda del general Ferencz Nadasdy, ávida de sangre, en la vana pretensión de conservar juventud y belleza. Sin embargo, la idea original de Stoker es no extenderse en la narración de la novela, lo cual se refleja en la mejor calidad de los primeros capítulos de la novela, que han servido de base (como ya he comentado antes) a numerosas adaptaciones teatrales y cinematográficas, y como se lee en El gran libro de lo asombroso e inaudito: "...A partir de entonces, a partir del teatro, la novela, el cine y las películas que hoy ofrece la televisión, el conde transilvano, bebedor de sangre, ha dado vida al vampiro... al menos ante el gran publico...".

Anne Rice ("Cronicas Vampíricas")














Corría el año 1941. Solamente faltaba un año para que se desencadenará la segunda guerra mundial, un periodo historico ya sangriento de por si. Pero, como si estuviéramos hablando del nacimiento del anticristo, o algo similar, nació alguien que revolucionó el movimiento gótico con su pluma incansable e ideas inagotables. En ese año, nació Howard Allen O’Brien, pero su nombre nos resultará mas familiar si la llamamos de la manera en que firmó las obras literarias que a muchos nos cambiaron nuestras vidas con sus tramas intrincadas y personajes con mentalidades retorcidas. Anne Rice.

Anne Rice nació el 4 de Octubre 1941 en Nueva Orleáns. Es curiosa la manera en que ambientó la gran mayoría de sus libros en su ciudad natal. Vale decir que a pesar de sus numerosos traslados fisicos, su alma y su pensamiento siempre residieron alli.

A la edad de 16 años, Anne Rice se muda a Richardson, Texas. Transcurría por entonces el gobierno del presidente Eisenhower y Fidel Castro provocaba los primeros enfrentamientos con EEUU por la libertad de Cuba. Alli conoce a quien años después sería su marido, Stan Rice. En 1959 se gradúa de la secundaria en Texas y seguidamente, a la edad de 20 años, en 1961, se casa con Stan Rice. Tres años después, justo en medio del apogeo hippie, Stan y Anne Rice se mudan a San Francisco.

Pasan dos años y en 1966, nace la primer hija del matrimonio, Michele, y vuelven a trasladarse, esta vez hacia Berkley.

En 1972, Michele muere de leucemia antes de su sexto cumpleaños, lo que significó un duro golpe para la pareja Rice. Al año siguiente, aun recuperándose de la muerte de su hija, Anne escribe “Entrevista con el vampiro”, la primera parte de la serie “crónicas vampiricas”. Un dato curioso es que esta novela la escribió en un lapso de 5 semanas. Algunos han comparado a Claudia, la delicada pero letal vampira de cinco años de “Entrevista con el vampiro”, con su pequeña Michele. Es una posible explicación de por que escribió tan rapido la primera parte de la saga.

En 1974, Anne conoce al agente literario, Phyllis Seidel, en la conferencia de otro escritor. Posteriormente Seidel vende la novela a Editorial Knopf, que en 1976 es publicada. “Entrevista con el vampiro” es una novela que describe la cruda realidad del mundo vista desde el punto de vista poetico y meticuloso de Louis, un vampiro. Anne Rice utiliza un lenguaje y metodos literarios que merecieron que la obra fuera clasificada como un “gótico moderno”. Esta obra despertó furor entre seguidores del surgente movimiento gótico, junto con obras de otros grandes escritores del genero, como Stephen King.

Luego de dos años de publicada su primer obra, nace su hijo Christopher.
Lo que siguió a estos años, fue un largo periodo en que Anne Rice forjó su nombre en oro, dando vida a multiples obras literarias.

En 1982 se publica "Grito al Cielo" y su historia corta, "Maestro de la Puerta Rampling" se publica en la revista Redbook. En 1983 y 1984, "El Reclamo de la Bella Durmiente" y "el Castigo de la Bella" se publica bajo el seudónimo A. N. Roquelaure. Luego, en 1985, "Salida al Edén" se publica bajo el seudónimo Anne Rampling. Tambien se publicó en ese año la segunda parte de Crónicas vampíricas, “Lestat el vampiro”. En esta segunda parte, no hace mas que ganar miles y miles de fans alrededor de todo el mundo y de dar un nuevo y magistral impulso al movimiento gótico.

En “Lestat el vampiro” se describe la biografía en primera persona de Lestat, el vampiro que transformó a Louis en vampiro en la primera parte de la saga. La contratapa de la edición de Punto de lectura, según mi parecer, lo dice todo sobre la obra. “Muy diferente de los vampiros clásicos, aunque tambien sea inmortal y se alimente de sangre humana, el vampiro Lestat tiene poco que ver con los muertos: Al contrario, es un personaje lleno de vida cuya apasionante biografía abarca desde el lascivo París del siglo XVIII a la Roma de Augusto y la Bretaña de los Druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria al mundo frenético de las estrellas de rock... Toda la historia prácticamente, mientras busca el secreto de su propia inmortalidad”.

En 1986 "Belinda" se publica bajo el seudónimo Anne Rampling. En 1988, se publica "La Reina de los Condenados", la tercera parte de las Crónicas vampíricas.

En 1990 Se publica "La Hora de las Brujas" y el primer libro sobre Anne Rice,
"Prisma de la Noche" por Katherine Ramsland.

En los siguientes años se publican mas obras de Anne que nada tienen que ver con Crónicas Vampíricas, aunque siempre mantuvo la linea del genero. De Crónicas vampíricas se publicaron “Memnoch el demonio” y “El ladron de cuerpos” y en 1994 se estrena la película “Entrevista con el vampiro”, dirigida por Neil Jordan y protagonizada por grandes figuras del momento, como Bradd Pitt en el papel de Louis, Tom Cruise en el papel de Lestat, Kirsten Dunst como Claudia y Antonio Banderas interpretó al vampiro Armand.

Bram Stoker (escritor de "Drácula")





















Bram Stoker nacio en Dublin el 8 de Noviembre de 1847. Fue el tercero de 7 hermanos. Su padre Abraham Stoker era funcionario, y su madre Charlotte Thornley, 20 años menor que su marido. Stoker era un niño enfermo y pasaba mucho tiempo en la cama. Crecio escuchando las historias de terror que su madre le contaba. Estudio matematicas en el Trinity College en Dublin, y se graduo con honores en 1897. Durante su epoca de estudiante, era presidente de la Sociedad de Filosofia de la Universidad.

Despues de graduarse se hizo funcionario.Trabajo en el Castillo de Dublin, e incluso fue promovido a inspector, pero nunca destaco por su labor funcionarial. Tambien trabajó como critico teatral durante 10 años, hasta que sale de Irlanda en 1876 como secretario y representante del actor ingles sir Henry Irving, junto al que dirigio el Royal Lyceum Theatre de Londres, donde se realizo la primera representacion teatral de su obra cumbre "Dracula".

Se caso en 1878 con la aspirante a actriz Florencia Balcombe, y tuvieron un hijo en 1879, Noel. Su matrimonio no fue feliz.

La publicación de "Drácula" en mayo de 1897 marca un punto de inflexión en la historia del vampirismo en la literatura, y constituye la renovación del género "gótico" del s. XVIII, el retorno de la ortodoxia "vampírica" y el fundameto del mito para los tiempos venideros.

Para la realizacion de la novela "Dracula", Stoker conto con la ayuda inestimable de su amigo Arminius, quien descubrió en Bucarest dos manuscritos en lo que los turcos daban testimonio de las crueldades del principe valaco Vlad el empalador o Conde Dracula.Además, Stoker estudió las tradiciones vampiricas de Transilvania como el poema "La novia de Corinto", de Goethe(1797); "El Vampiro" de John W. Polidori (publicada en 1819); "Varney el vampiro" de Thomas Preskett Prest (1847) entre otras.

Stoker murio en 1912 despues de una penosa enfermedad.

Obras literarias

The Primrose Path 1875
 
El paso de la Serpiente (The Snake's Pass) 1890
 
The Watter's Mou' 1895
 
The Shoulder of Shasta 1895
 
Dracula 1897
 
Miss Betty 1898
 
El Misterio del Mar (The Mystery of the Sea) 1902
 
La joya de las 7 estrellas (The Jewel of the Seven Stars) 1903
 
The Man 1905
 
Recuerdos personales de Henry Irving (1906)
 
Lady Athlyne 1908
 
La dama del sudario (The Lady of the Shroud) 1909
 
La Guarida del Gusano Blanco (Lair of the White Worm) 1911
 
Dracul´s guest (El invitado de Dracula) (publicada en 1914, y que en realidad era la introducción de Drácula, que fue suprimida por los editores ingleses) y otras historias fantasticas, como "La casa del juez", referido a un estudiante que para poder estudiar tranquilamente, alquila una casa de campo alejada del ruido. Pero lo que no sabe es que esa casa es despreciada y temida por los lugareños, ya que fue la mansión de un juez muy odiado por su crueldad.
Otra historias que la componian eran El secreto del oro multiplicado, Profecia gitana, La llegada de Abel Behenna, El entierro de las ratas, Un sueño de manos rojas, La piel roja, y Crooken Sands.

Fuente: http://blugosi.freeprohost.com

Evangelio Vampirista XIII

Capítulo 13

(1)"Lamec guardó silencio, y descendió también de la Montaña de la más Lejana Media Noche."(2)Y por último subió Aradia, para hablar a los Vampiros.(3)Y en esto hay sabiduría; que el primer Heredero de las Tinieblas se haya dirigido a las Criaturas de la Noche; que Lamec lo haya hecho con los No-Muertos; y que Aradia lo hiciera con los Vampiros; pues así fue establecido por las Criaturas de las Tinieblas, para que la Oscuridad una al vampirismo, la brujería, la no-muerte y la búsqueda de las Tinieblas.(4)Pues muchos negaron esta unión, y combatieron a unos o a otros; y perecieron.(5)Mas el sabio conoce que la luz une luz con delgados cordones de oscuridad y que la oscuridad une oscuridad con delgados cordones de luz.(6)Así habló Aradia a los Vampiros.(7)“Bienaventurados sean. Vampiros, herederos de las Tinieblas, por haber recibido el conocimiento oscuro.(8)Unos lo recibieron por esperar sin buscar, otros, por gracia.(9)Pues mucho aquí dicen que se convirtieron en Vampiros por un acto casual.(10)Mas yo les digo; todo es Casual en todas las dimensiones de los Universos; y las Criaturas de las Tinieblas han percibido el nacimiento oscuro hasta el mas pequeño de ustedes.(11)Pues hasta el más pequeño es el más grande junto a las Criaturas de la Noche, y más aún junto a las Criaturas de la luz.(12)Recuerden cuando se les transmitió el conocimiento oscuro.(13)Recuerden el dolor y la angustia; asimismo recuerden el placer.(14)Cuando al abrir los ojos en la No-muerte, percibieron su mundo con sus verdaderas formas y colores.(15)Y después de que sus miembros fallecían, de que su corazón agonizaba; después de que se derrumbaron dentro de sí mismos, se levantaron, siendo no-renacidos.(16)Recuerden su primer gemido, como de mujer en parto.(17)Pues la No-Muerte, al venir a ustedes, lo hace con gran dolor.(18)Y el dolor los acompaña durante sus incontables noches; dolor, soledad y melancolía; sed y angustia por la sangre o por la energía; premura por refugiarse en las sombras antes del amanecer.(19)Y el gozo los acompaña durante sus incontables noches: lujuria, placer y melancolía; sed y saciedad por la sangre o la energía; renovación de fuerzas al surgir el crepúsculo.(20)He aquí, tienen emociones humanas; y aún podrán sentir amor y compasión, mas no es conveniente.(21)Pero así mismo son solo un poco a imagen de las Criaturas de las Tinieblas, para las que no hay Bien ni Mal, ni verdad, ni mentira.(22)Ustedes han observado a los lobos; recuerden como acechan a sus presas, las acorralan y las devoran.(23)Aprendan de los lobos las maneras del depredador, pues los lobos son sus maestros en medio de la soledad.(24)Y aprendan del cuervo, y de la serpiente, desde Kundalini hasta Leviatán; aprendan del búho y del buitre; aprendan del chacal y del perro hambriento; y sobre todo, del gato.(25)Mas ustedes están por encima de sus maestros animales una ve que aprendan de ellos las maneras del depredador.(26)He aquí, una víctima a la que un Vampiro ha fascinado le permite entrar a sus dominios.(27)Y el Vampiro la toma como legítima y bebe su sangre; y al hacerlo siente el orgasmo oscuro.(28)Y cuando las víctimas del Vampiro entran a sus dominios lo hacen por que el así lo desea.(29)Pues el Vampiro es el supremo depredador; mas aún que los depredadores nacidos del Creador.(30)Por que dijo Caín: así como la tierra abrió su boca para recibir la sangre de mi hermano, yo la abriré para recibir la sangre de tus criaturas; si la tierra no me da su fruto, mi fruto será de sangre.(31)Ustedes no necesitan del fruto de la tierra, mas de la sangre y la energía harán su comunión.(32)Y la soledad será su fuerza, como lo será la melancolía y la lujuria.(33)Transmitiendo el deseo a sus víctimas en lo profundo de sus mentes y sus cuerpos.(34)Esto es parte del conocimiento oscuro.(35)No se conforme la Criatura de la Noche si se ha convertido en Vampiro; continúe esperando por mas sabiduría.(36)No sea como el imprudente que se conformo con solo un conocimiento supremo, y fue barrido por las aguas del Tiempo.(37)Sea soberbio el Vampiro, mas no tanto que se olvide de los No-Muertos superiores a él, y de las Criaturas de las Tinieblas.(38)Que lo han inscrito en el Libro de la Oscuridad.(39)Sepa el Vampiro que es parte de las Tinieblas, aunque vague extraño y solitario sobre la Tierra.(40)Pues yo se que hay Vampiros que lloran al sentirse solos.(41)Y sé que incluso hay algunos que añoran la luz del sol.(42)Llora tu melancolía, Vampiro, pues perteneces a un reino superior en la Raza Oscura; forza tu nueva forma para saltar bajo la luna; corre en las sombras; caza en las penumbras; eres solitario, pero libre, bienaventurado seas.(43)Note olvides de los Centinelas, pues son depredadores como tu, y aguardan tu descuido.(44)Recuerda que también hay Centinelas humanos; elige bien tus lugares de refugio; recuerda que el Creador les ha enseñado como destruirte.(45)Y si Dissaor, o alguno de los primeros Vampiros, o un No-Muerto de la escala superior, o incluso una Criatura de las Tinieblas se dirige a ti, escucha con temor y respeto; se te ha honrado al hablarte.(46)Como desde lo alto de la Montaña te hablo a ti.(47)Mira a las Criaturas de la Noche, Vampiro No-Muerto; ellas están detrás de ti.(48)Mira a los No-Muertos superiores; ellos están delante de ti.(49)No olvides que tu eres Heredero de las Tinieblas; actúa como tal.(50)No permitas que los sentimientos te envilezcan; antes bien, envilece tu a los sentimientos.(51)Que no haya bien ni mal en ti, sino el Orden Oscuro”.(52)Y al terminar de hablar Aradia, Lamec y Dissaor volvieron a subir a la Montaña.(53)Lamec se colocó a la derecha de Aradia, Dissaor, a su izquierda.(54)Y los No-Muertos, las Criaturas de la Noche y los Vampiros los saludaron usando por vez primera el saludo oscuro.(55)Esto ocurrio en la Montaña de la mas Lejana Media Noche, después de la destrucción de Atlántida y antes del diluvio.(56)Cuando los oscuros se establecieron sobre todos los rincones de la Tierra, a la vista de Dissaor y sus discípulos.(57)Sea todo esto registrado en el Primer Libro del Evangelio de los Vampiros, antes de que la Décima Tercera Puerta sea cerrada.(58)Y el Décimo Tercer Misterio es la reunión en la Montaña de la Más Lejana Media Noche.(59)A la que se acude únicamente por incitación de las Criaturas de las Tinieblas.(60)Que te observan, ser oscuro, desde estas líneas, pues estos libros no son materia inerte.(61)Y las Puertas se abren para los que muestran sabiduría.(62)Mas ahora las Puertas de este Libro se cierran.

Evangelio Vampirista XII

Capítulo 12
 
(1)Siguió diciendo Dissaor."(2)“Aprendan a percibir la luz interior, con la que han nacido como consecuencia de la Ruptura, tras la cual, todo en el Universo contiene a los opuestos.(3)Con esta luz interior aprendan a ver en su oscuridad, hasta que ya no les es necesaria esta luz.(4)Escuchen, que con esta luz podrán retar a los seres de luz.(5)Que verán luz en ustedes, mas no reconocerán esto, pues son ignorantes; sólo la percibirán y eso será suficiente.(6)Para que ustedes usen la luz en su provecho, sirviéndose de las criaturas de la luz y evadiendo a los Centinelas.(7)Que fueron puestos por lo Alto para que tropiecen sus obras oscuras.(8)Y este es el camino que han de recorrer para convertirse en Vampiros.(9)Hasta que yo, o alguno de los muchos Herederos de las Tinieblas los elija para compartirles el conocimiento oscuro, y esto por orden.(10)Por que el pequeño orden dentro del caos de la luz es precursor de la restauración del Orden.(11)Aprendan de Aradia el encontrar sin buscar, y que esto los guíe hasta conseguir lo que buscan.(12)Sepan que la Muerte que temen los humanos estúpidos es a la que ustedes deben extender su mano.(13)Hemos escuchado al Creador maldecir a quienes buscan su propia Muerte; pero aquí, yo les digo: bienaventurados los que buscan su propia muerte, pues ellos serán Vampiros.(14)Mas los humanos de la luz, si buscan su propia muerte, borrarán su memoria; pues no hay libro de luz como lo hay de Oscuridad.(15)bienaventurados los soberbios, pues ellos serán los Herederos de las Tinieblas.(16)Mas los humanos de la luz, al ejercer soberbia, se precipitan en su vació abismo de luz.(17)Aun cuando el viento cambie su curso, y los cimientos de la Tierra se estremezcan, manténganse firmes en su oscuridad.(18)Pues si lo hicieron las Criaturas de la Noche que antes de ustedes recibieron el conocimiento oscuro y se hicieron Vampiros.(19)Bienaventuradas son las Criaturas de la Noche que practican la lujuria, como malditos son los humanos que practican el amor.(20)Y Dissaor siguió enseñando a las Criaturas de la Noche. Mas esto será revelado a su tiempo.(21)Dissaor guardó silencio ante las Criaturas de las Tinieblas y descendió de la montaña de la más Lejana Media Noche.(22)Entonces subió Lamec, que habló así a los No-Muertos:(23)“He aquí, las Criaturas de las Tinieblas aguardan los eventos de los No-Muertos.(24)Que también son hijos de lo Que No Tiene Forma, desde lo profundo, cuando aún no existía el Tiempo.(25)Y que ahora habitan en el Lado Oscuro del Tiempo, pero que a veces podemos sentirlos en los Siete Vértices, en los fríos y tranquilos espacios entre las estrellas, o en la Tierra y sus dimensiones.(26)Pues a quienes yo hablo son los No-Muertos que no son Vampiros; que fueron No-Muertos desde un no-principio.(27)Reciban entre ustedes a los Vampiros que son No-Muertos.(28)Y los Vampiros que dejaron de serlo para recibir el solemne conocimiento oscuro de ustedes, y que ahora son No-Muertos como ustedes, sin depender de un cuerpo y la sangre.(29)Pues el Vampiro No-Muerto que traspasa el Séptimo Umbral y se convierte en No-Muerto, deja atrás la oscuridad.(30)Y se llena de las Tinieblas.(31)Bienaventurados sean, No-Muertos, que han vencido a los Centinelas.(32)Y que dejando atrás, solo por un momento, la gloria de las Tinieblas, dicen su Palabra a los Vampiros que adquirieron sabiduría.(33)Haciéndolo no por amor, sino por orden.(34)Ustedes son quienes habitan mas cerca de las Criaturas de las Tinieblas; y que, tras la última revelación, algunos de ustedes serán Criaturas de las Tinieblas.(35)He aquí el milagro oscuro; vean como una Criatura de la Noche puede llegar a ser una Criatura de las Tinieblas.(36)Mas para esto es necesario adquirir la sabiduría de todos los Umbrales y todas las Puertas.(37)Sabiendo que, en la noche en que hablo, ni Dissaor, ni Aradia, ni yo, hemos recorrido aún todas las puertas; y nosotros somos quienes habitamos mas cerca de ustedes.(38)Por esto, No-Muertos los saludamos dando la espalda a la luz y abrazando las Tinieblas.(39)Ustedes que conocen la verdadera razón de que el caos continúe en el Universo.(40)Ustedes que comprenden la naturaleza de la Tinieblas.(41)Ustedes que saben cuando vendrá la era de la Oscuridad que aplastará a la luz.(42)Ustedes que conocen al Creador mejor que el mismo, quien no recuerda que alguna vez el también fue No-Muerto.(43)Ustedes que comprenden por que el Creador adquirió tanto poder al provocar el caos y romper la oscuridad con la luz.(44)Ustedes que saben todas las cosas de la luz y la oscuridad.(45)Y que los nombres de ustedes no sean revelados aún, pues aguardan muchas de sus obras.(46)A diferencia de los que llegan a ustedes para adquirir el conocimiento para compartir el trono de las Sombras.(47)Y que éstos sean nombrados por quienes tengan sabiduría en la Tierra y en Aradia.(48)No-Muertos, las Criaturas de las Tinieblas conocen sus obras y sus nombres; mas callan sus nombres.(49)Y conversan con ustedes acerca de las cosas trascendentales.(50)Las Criaturas de la Noche y muchos Vampiros no pueden comprender quienes son ustedes; pues si lo hicieran, enloquecerían.(51)Mas yo hablo ante ustedes para reconocerlos en medio de la Raza Oscura.(52)Pues nunca más estarán reunidos junto a los Vampiros y las Criaturas de la Noche como lo están hoy, sino en la restauración del Orden Oscuro.(53)Y he aquí, yo proclamo el Décimo Segundo Misterio como ustedes me lo han ordenado, para que el verdadero sabio tenga la primera noción de la existencia de los No-Muertos”.

Evangelio Vampirista XI

Capítulo 11

(1)Escucharon Dissaor, Lamec y Aradia a las Criaturas de las Tinieblas."(2)En medio de la gran matanza que provocó el hundimiento de Atlántida.(3)Mas para las Tinieblas, ni la Atlántida, ni los seres que habitaban en ella, ni sus obras, fueron puestos en el olvido.(4)Desde entonces y para siempre se hallan escritos en el Libro de la Oscuridad.(5)Grande sabiduría existió en Atlántida; más pocos seres oscuros la conocen.(6)Pues aún no debe ser divulgada, porque acarrearía la locura destructiva.(7)Que es diferente a la noble Locura de la Oscuridad.(8)Miren, Criaturas de la Noche, a los que parecen bestias enloquecidas, aullando y lacerándose a si mismos hasta matarse; esa locura fue engendrada por sólo un soplo de una de tales revelaciones.(9)Por lo que si decides traspasar uno de los umbrales, cruzar una de las puertas y obtener una de las llaves, asegúrate de ser sabio; de haberte librado de toda pasión, todo amor y toda crueldad inútil.(10)para que no seas como aquel imprudente que derramó su sangre por el conocimiento oscuro y sólo obtuvo demencia.(11)El conocimiento oscuro requiere sabiduría, o serás destruido por ti mismo, pues tu mente no podrá soportar la Verdad, y morirá.(12)Y tu vagarás errante, siendo sin ser, muriendo sin ser No-Muerto, herido por la luz, más sin ser Vampiro.(13)Pues más te hubiera valido no leer estos libros; mas ahora te hallas ante el Primer Umbral.(14)Que habla de la noche siguiente al hundimiento de Atlántida, cuando las puertas de Aradia se abrieron para refugiar a los Oscuros.(15)Dissaor, Lamec y Aradia convocaron a los oscuros en la montaña de la más lejana Media Noche.(16)Y allí se encontraban las Criaturas de la Noche; profetas, visionarios, poetas, brujos, músicos, artistas, enviados, locos, todos ellos.(17)Al igual que los No-Muertos.(18)Al igual que los Vampiros, descendientes todos de Caín y de las Criaturas de las Tinieblas.(19)Y las Criaturas de las Tinieblas aguardaban los eventos.(20)Conmoviéronse los pilares de la Tierra; los Siete Vértices y los miles de ilimitados vértices, ya no en expansión constante; y aquella fue la penúltima vez, pues la última será al final de los tiempos.(21)Cuando esta palabra sea revelada a las Criaturas de la Noche y a los Vampiros.(22)Por medio de los profetas que las Criaturas de las Tinieblas dicten a Dissaor.(23)Y los nombres de estos profetas están inscritos en el Libro de la Oscuridad.(24)Y cuando esta palabra comience a ser revelada, escuchada y leída, se sabrá que el fin de la luz esta cerca.(25)Y que la era de la Oscuridad, como fue al principio, esta próxima.(26)Pues la Tierra entrara al anillo de Halción, que devolverá la Oscuridad.(27)Así como el Caos comenzó en la Tierra, el Orden reiniciará en la Tierra.(28)He aquí, las Criaturas de las Tinieblas han modelado a Halción, para que los vértices sean verdaderamente restaurados.(29)Y será el inicio de un nuevo orden.(30)Pero antes, muchas rupturas deberán ser hechas; pero los humanos estúpidos, incluso los Centinelas, ignorarán las advertencias.(31)Pues desde el inicio dejan solas a las Criaturas de la Noche.(32)Lo que para las Criaturas de la Noche y los Vampiros es sabiduría, para el resto el mundo es locura.(33)Así dijo Dissaor a los Oscuros:(34)“Bienaventurados los que vienen a la montaña de la más lejana Media Noche, por que ellos escucharan el mensaje de las Criaturas de las Tinieblas.(35)Que es este: En el principio fuimos con la oscuridad, y en el final seremos con la oscuridad.(36)Pero antes del final habremos de vivir en medio de la luz.(37)En medio de los seres estúpidos.(38)Ustedes, Criaturas de la Noche, serán aborrecidos por sus propios padres y hermanos; pues quienes los engendren seguramente no serán Oscuros; por que así fue establecido, para que ustedes descubran su oscuridad por si mismos.(39)Serán solitarios desde niños; los niños de la raza estúpida se burlarán de su sabiduría.(40)La locura demente los acechará mientras crecen; marginados serán de la sociedad de los seres estúpidos.(41)Vagarán errante bajo la luz que aniquila; serán incomprendidos; vomitadas sus obras; rechazados por el amor; apartados una y otra vez por los seres a los que la luz les ordenará amar; la raza estúpida tendrá poder sobre ustedes.(42)Por todo esto, bienaventurados sean.(43)Pues sin desearlo, la luz los coloca en el camino del conocimiento oscuro; rechazados y aislados por los humanos tendrán que refugiarse en su interior, y cuando miren hacia dentro, contemplarán la gloria de su oscuridad; y cada vez serán menos humanos y más como Vampiros; hasta que algunos de ustedes, al recibir el conocimiento oscuro, lleguen a ser Vampiros.(44)Si sus obras son ignoradas o rechazadas por la luz, bienaventurados sean; las Criaturas de las Tinieblas conocen sus obras.(45)Hagan sus obras para ustedes mismos, antes que nadie, y, si acaso, para otros seres oscuros;(46)Que les darán la bienvenida, por cuanto ellos son como ustedes, hijos de las Criaturas de las Tinieblas.(47)Den la mano a sus semejantes oscuros; mas no por amor, si por orden.(48)Por que de aquí en adelante ustedes están solos y perdidos en el reino de la luz.(49)Lloren de melancolía, pues otros seres oscuros serán levantados junto a ustedes, pero todos estarán solos.(50)Compartan su viaje, si así debe ser, con otras Criaturas de la Noche, aprendiendo y enseñando con ellas.(51)Mas no sean como las Criaturas de la luz, a las que se les ordena amarse los unos a los otros.(52)Pues el amor no debe ser entre ustedes, sino la lujuria, y la lujuria por el conocimiento.(53)Sabiendo que al final estarán por siempre solos, como al principio.(54)Alcen su rostro y muestren soberbia, pues forma parte de la Raza Oscura; lleven con orgullo la señal de Caín, aunque no la conozcan, si la sienten en lo profundo de su oscuridad.(55)Sacien su lujuria con las hijas e hijos de la luz, y abandónenlos, pues no les sirven más que para lujuria.(56)Yo, Dissaor, les doy la llave del Décimo primer Misterio, el de la montaña de la Más Lejana Media Noche, como me ha sido autorizado”.

Evangelio Vampirista X

Capítulo 10

(1)Así era Atlántida antes de ser hundida por el Creador."(2)Cuando las aguas se retiraron, en el tiempo de la Ruptura, Atlántida surgió frente al estrecho que los humanos llamaron columnas de Hércules.(3)En medio de la luz, Atlántida era una región de oscuridad.(4)Donde se desarrollaron todas las artes que las Criaturas de las Tinieblas enseñaron a sus discípulos.(5)Fue en Atlántida donde se fundó el primer imperio, cuya sacerdotisa fue Aradia, la mujer que acompañaba a Dissaor y a Lamec.(6)En aquellos días, el conocimiento oscuro era transmitido a todos los habitantes de Atlántida.(7)Por lo que Atlántida fue un continente de Vampiros.(8)Mas no todos sobrevivieron al hundimiento, por que fueron muertos por el fuego y por los Centinelas, en las formas en que el Creador enseñó a su creación para destruir a los seres oscuros.(9)Cuando fue la matanza en Atlántida, los No-Muertos y las Criaturas de las Tinieblas observaron sin moverse; pues ellos están por encima de las emociones; son capaces de llorar sin emoción.(10)Mas la venganza era suya, por cuento fue engendrada en las Tinieblas.(11)Llamaron a Dissaor, a Lamec y a Aradia, y les hablaron así:(12)“Dissaor, Lamec y Aradia, hijos y herederos de las Tinieblas, conozcan lo que vendrá.(13)Pues las Criaturas de la Noche habitaban en Atlántida como una vez nosotros habitamos en el Universo; no existía el dolor ni las lagrimas, ni la alegría ni el placer.(14)Unicamente las profundidades internas de cada ser, unidas a la negrura de nuestras profundidades.(15)Y el número de Vampiros y Criaturas de la Noche creció, siendo mayor que el de las Criaturas de la luz.(16)Por lo que el Creador, violando una vez más el orden del Universo, ha enviado destrucción sobre Atlántida y las Criaturas que sobre ella prosperaban.(17)Demasiado tiempo hemos callado desde el día de la rebelión melancólica.(18)Mas ya no lo haremos; por cuanto las obras que fueron destruidas en Atlántida no serán recordadas por las generaciones venideras; ni las obras, ni la misma Atlántida, que será considerada leyenda.(19)Como leyenda seremos nosotros, pues el mito ha sido impuesto por el Creador, para que se difunda la mentira acerca de nosotros.(20)Y así Ra, que es uno con la noche será uno con el Sol; y Tonatiuh, el de la luna, será uno con el Sol; los humanos llamarán solares e hijos y padres de la luz a muchos de nosotros.(21)Tales son los planes del Creador, convertirnos en luz.(22)Por esto, luz seremos aquellos a quienes se nos calumnie; seremos luz que calcinará a la luz.(23)Para que ardan en espíritu y en verdad los cómplices de esta nueva traición.(24)Y que nos adoren sus sacerdotes; mas nosotros usaremos la luz para llevarlos a la oscuridad.(25)Mas no será para entregarles nuestras enseñanzas, como lo hemos hecho con los Vampiros y las Criaturas de la Noche.(26)Sino para que establezcan pactos consientes o inconscientes con la oscuridad que guardan en el fondo de la falsa luz, para perdición del falso profeta de la luz y sus seguidores.(27)A la luz del día, verá el Creador como sus Criaturas le dan la espalda y se vuelven a la oscuridad.(28)Por que no serán parte de nosotros; conoce que nosotros percibimos a los que nos pertenecen, y a ellos enseñamos lo que deseamos.(29)Por medio de ti, Dissaor, de Lamec, de Aradia y de los muchos profetas y videntes de las Tinieblas que existieron, existen, y que vendrán.(30)He aquí, hemos dado a Luzbel, llamado Satán por el Creador, la facultad de llevar a los seres de la luz a sus dimensiones.(31)Que fueron aquellas a las que lo condenó el Creador, diciendo:(32)“Seas precipitado en este lago de fuego por el resto de tus incontables días; seas odiado por los seres humanos que he de crear, seas odiado por las Criaturas de las Tinieblas”; pero nosotros nos hemos vuelto hacía Satán, dando la espalda al Creador.(33)El género humano, maldito por el Creador, seguirá la luz para entrar en el llamado infierno.(34)Mas no será cuando el Creador lo decida, sino cuando ellos mismos, Satán, o nosotros, lo dictemos.(35)Demasiado tiempo hemos callado; porque entre nosotros no hay amor ni odio.(36)Pero si venganza: escuchen bien Dissaor, Lamec y Aradia.(37)Enseñen de aquí en adelante el valor de la venganza, así como han enseñado las artes oscuras, la melancolía, la sed de sangre, el rechazo a la luz y la protección de la oscuridad; la magia y la lujuria.(38)Enseñen, de aquí en adelante, las maneras del depredador.(39)Pues los Vampiros serán depredadores, acechando al género humano; temidos serán por humanos y ángeles; odiados por los Centinelas; malditos por la Tierra y el Cielo, a los que los Oscuros odiarán, sirviéndose de ellos, ajenos a todo amor y todo odio.(40)Mas si tuviesen que elegir, que elijan el odio y la crueldad.(41)Y si practican la crueldad, que lloren por dentro.(42)No sean como el Creador, que se goza en la crueldad.(43)Sean los Vampiros y las Criaturas de la Noche seres en verdad diferentes al resto de la Creación.(44)Abran los ojos y oídos; muéstrenles únicamente lo que han de saber, y abandónenlos.(45)Pues la soledad es una virtud, lo mismo que el abandono.(46)Y que las prostitutas sagradas que servían en Atlántida a las Criaturas de la Noche sean restauradas en los nuevos lugares.(47)Porque serán repudiadas por los Centinelas y los que sirven a los Centinelas, como ya han sido repudiadas las Criaturas de la Noche.(48)Por cuanto las prostitutas sirven a la lujuria, también son Criaturas de la Noche, aunque de un linaje inferior, pues han sido hechas para servir.(49)Mas su poder es inmenso al oponerse al amor, y recordar que la cópula existe sin amor.(50)Cuando venga el engaño, que las Criaturas de la Noche aprendan a practicar el arte de la lujuria, y rechacen el amor.(51)pues el amor debilita a las criaturas de la noche en tanto que fortalece a las criaturas de la luz.(52)Fue hundida la Atlántida, y esto ocurrió antes del diluvio.(53)Este es el Décimo Misterio, el del poder y la venganza en lujuria de las Criaturas de las tinieblas.(54)Únicamente los Vampiros cuya sabiduría es grande puede tener acceso a esta revelación, y sólo si han penetrado las nueve anteriores.(55)Porque este poder sacude a la Tierra y al Cielo, y a lo que está debajo de la Tierra”.

Evangelio Vampirista IX

Capítulo 9

(1)Este es el misterio de los descendientes de Caín, que fue creado a la imagen de la lujuria, al contrario de Abel, que fue creado a imagen del amor."(2)Conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc.(3)A Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehuayel, Mehuayel engendró a Mestusael, y Mestusael engendró a Lamec.(4)Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de una era Adá, y el nombre de la otra era Sillá.(5)Adá dio a luz a jabal; el nombre d su hermano era Jubal.(6)También Sillá dio a luz: a Tubalcaín, forjador de toda herramienta de cobre y hierro. Y a Naamá.(7)Lamec alzó su voz: “Yo maté a un hombre que me hirió, y a un joven por una confusión que recibí”.(8)Caín será vengado siete veces; mas Lamec lo será setenta veces siete.(9)De aquí a intocables generaciones, hasta el final de los tiempos.(10)He aquí, una Criatura de la Noche nace entre humanos estúpidos, adoradores de luz, y éstos le rechazaban y se maldicen por haberlo traído a la Tierra; mas la Criatura de la Noche, desde que nace, sabe de su naturaleza, y que siempre estará sola, más unida a las Criaturas de las Tinieblas, y busca el conocimiento oscuro y la lujuria por el conocimiento.(11)Por esto es, Centinelas, que no pueden ser destruidas las Criaturas de la Noche.(12)Que tan sólo por habitar entre las Criaturas de la luz, las desafían.(13)Hasta que obtienen la primera revelación, y se consagran a la oscuridad que en espíritu y en verdad las engendró.(14)Aborrecen a sus padres y hermanos humanos para abrazar las Tinieblas.(15)Pues ellos son tesoro de las sombras, sacerdotes oscuros y seres perdidos y encontrados a sí mismos en el reino de la luz.(16)Y los que descubren la señal de Caín la portan en victoria interior y callada, en medio de los seres estúpidos.(17)Aguardando la caída de la luz y con ella, la caída de la escoria que les rodea.(18)Mas hubo Criaturas de la Noche que negaron su oscuridad y abrazaron a la luz.(19)Pero no por esto sus nombres ni sus obras fueron borradas del Libro de la Oscuridad.(20)Todo aquel que pertenece a las Tinieblas vuelve a ellas; esto es parte del orden universal.(21)Hubo seres humanos de la raza estúpida que anhelaron unirse a las Tinieblas.(22)Pero aunque lo hicieron, regresaron a la luz; esto es también parte del orden universal.(23)Oscuridad se une a la oscuridad con delgados cordones de luz; luz une luz con delgados cordones de oscuridad.(24)Dissaor, hijo de Caín, transmitió el conocimiento oscuro a Lamec. Y Lamec fue Vampiro.(25)Y Lamec y Dissaor viajaban de la Tierra a Aradia, y a los vértices, y al espacio más allá de los vértices; amenazados por la luz y protegidos por la oscuridad, bebiendo la sangre y la energía de las Criaturas del Creador.(26)Había gigantes en aquellos días; y muchos gigantes recibieron el conocimiento oscuro.(27)En aquellos días, muchos nombres de Vampiros fueron inscritos en el Libro de la oscuridad.(28)Mas primero sólo Dissaor y Lamec podían pasar por el umbral hacia Aradia y el Lado Oscuro del Tiempo.(29)Y a las regiones oscuras les seguía una mujer vestida de negro.(30)Reina de los Vampiros fue llamada por las Criaturas de las Tinieblas y los seres Crepusculares, pues era grande su sabiduría.(31)Sacerdotisa había sido del Primer imperio, y estudio los Libros de Sombras, y su poder era grande sobre la Tierra.(32)Por lo que la mujer, que seguía a Dissaor y a Lamec, dejó que la tierra se tragara su nombre mortal, y que le fuera impuesto el nombre de la dimensión de los Vampiros.(33)Esto es, fue llamada Aradia.(34)Así como las Criaturas de las Tinieblas enseñaron a Dissaor todos los misterios y todas las revelaciones que le correspondían.(35)Y Aradia crecía en sabiduría aprendiendo todas estas cosas; no intentaba obtener más conocimiento del que le estaba permitido; en cambio aguardaba, y el conocimiento venía a ella cuando no lo buscaba.(36)Este es el fundamento de toda magia: encontrar sin buscar.(37)Así Aradia se dirigió al lugar llamado Atlántida, que fue hogar de los Vampiros, las Criaturas de la Noche y que fue también de los brujos, pues los brujos son Criaturas de la Noche.(38)Viendo el Creador esplendor oscuro en Atlántida dijo: “Húndase la Atlántida”.(39)Mas algunas Criaturas de la Noche y algunos Vampiros evitaron su destrucción y se establecieron sobre todos los rincones de la Tierra, a la vista de Dissaor y sus discípulos, que les enseñaban lo que debían conocer.(40)Viendo el Creador el esplendor oscuro sobre la Tierra dijo: “Sea el diluvio”.(41)Y fue primero el Vampiro Utnapischtim quien construyó un arca y la llenó con seres oscuros y animales; y otros seres oscuroslo hicieron en muchos rincones de la Tierra. Viendo esto, el Creador ordeno a Noé que construyese una arca, para albergar a los adoradores de la luz.(42)“Por que”, dijo el Creador, “la perversidad se ha extendido sobre la tierra”.(43)Y al término del diluvio puso en el cielo una señal infame del pacto entre las criaturas de la luz; y lo llamo arcoiris.(44)Contemplo Aradia el arcoiris, y junto con Dissaor trajo a la Tierra el arco de la oscuridad.(45)Bajo el cual, todo linaje de brujos ha pasado detrás de Aradia.(46)Brujos y Vampiros han sido aliados desde entonces, mas está alianza se ha roto en diversas ocasiones.(47)Pero es así como todo debe ser, ante las Criaturas de las Tinieblas.(48)Y Caín ha sido vengado; y Lamec ha sido vengado; más Aradia y su linaje, y el de Caín, aguardan venganza.(49)Este es el Noveno Misterio: la llave de toda brujería, engendrada por Dissaor y Aradia.(50)Todo aquel que no lo posea, y se diga a sí mismo brujo, conocerá la venganza que guarda Aradia.(51)Aradia escribió el evangelio de las brujas, e hizo muchos prodigios y milagros con las enseñanzas de Dissaor.(52)Y sus generaciones son incontables.

domingo, 19 de febrero de 2012

Evangelio Vampirista VIII

Capítulo 8

(1)Así fue la ruptura de la Tierra y Aradia:(2)Aradia y la Tierra eran una sola; Aradia fue el nombre dado por las Criaturas de las Tinieblas; Tierra, por el Creador.(3)Mas con el nacimiento ( de Dissaor ) se dividió en dos dimensiones: Tierra, donde habitan los estúpidos, la creación de la luz, los ciclos del día y noche, amor, odío, verdad y mentira; los Vampiros, No-Muertos y Criaturas de la Noche. Y así mismo los ángeles, demonios y Centinelas; en sus diversas dimensiones.(5)Mas la ruptura fue hecha por el Creador para desterrar al Heredero de las Tinieblas.(6)Para librar al mundo de la influencia del Maligno, esto es, de los seiscientos sesenta y seis nombres.(7)por esto fue creada asimismo la locura. Esta línea conforma el libro de la Locura, para que sus mil líneas contenidas sean expandidas por el sabio y el loco.(8)Guarden silencio las Criaturas de la Noche, pues Dissaor habla.(9)Dissaor fue desterrado, mas Aradia forma parte del Lado Oscuro del Tiempo.(10)Y Dissaor estableció puertas para que Aradia y la Tierra se comuniquen.(11)Y estas Puertas fueron incluidas en estos libros, para que las Criaturas de la Noche conozcan a la Raza de los Vampiros, y sean ellos, también, Vampiros.(12)He aquí, una de estas llaves debe ser buscada con melancolía; otra, con odio; una más, ausencia de sentimientos; y una más, con sangre. Mas estos misterios deberán ser resueltos por cada Criatura.(13)Pues no basta poseer los Misterios y las Puertas; hace falta un ser oscuro para penetrarlas.(14)De lo contrario serían traspasadas por las Criaturas de la luz y los Centinelas.(15)Guarden silencio, Criaturas de la Noche, pues este capitulo es poder.(16)Al unir los Misterios con la forma en que han de ser buscados, las puertas de Aradia se abren.(17)O las puertas de otras regiones del lado Oscuro del Tiempo.(18)O las puertas de los vértices.(19)Y al traspasar esas puertas, se cierran las Puertas de las Tinieblas.(20)Mas el que abre las primeras Puertas puede abrir las puertas verdaderas que conducen a las Criaturas de las Tinieblas.(21)Y hablar con Marduk, Yog-Sothot, Yima, Enlil, Moloch, Baal, y con los seiscientos sesenta y seis nombres de la primer Generación, o con las generaciones que les suceden. Y el numero de generaciones hasta hoy es de seis mil seiscientos sesenta y seis.(22)Pues hay Criaturas de la Noche que estudian los números, y este es el estudio supremo.(23)He aquí, los números son uno de los lenguajes con que las Criaturas de las Tinieblas conversan entre si, para no usar los idiomas, dialectos y lenguas que les impuso el Creador.(24)Y el Creador no es destruido por que el Caos aún debe ser prolongado un tiempo más en la Tierra y en el Universo.(25)Para que lo que se alejó de la oscuridad regrese a ella; para que las estrellas y el amor se extingan para siempre.(26)Y todo vuelva a ser como en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos oscuros.(27)El que busca con sinceridad no será destruido; más el imprudente será condenado a la luz por siempre.(28)El crepúsculo es el amanecer del Vampiro; el canto del gallo, su anochecer.(29)Dissaor nació en el crepúsculo de la estación nombrada invierno.(30)Y con él, los seres crepusculares que son enlaces entre este Mundo, el siguiente, y el que precede.(31)Contemplan las horas al desplazarse hacía atrás y adelante, del final al inicio; los seres crepusculares.(32)Que acompañan a las Criaturas de la Noche en su búsqueda; yacen, mueren, y viven al mismo tiempo.(33)Y al pensar en los seres crepusculares, los Vampiros sonríen con melancolía.(34)Escucha, Criaturas de la Noche, a los seres crepusculares, en la hora en que el cielo se tiñe de sangre; escucha en el viento de la Nada, lo que la Nada quiere decirte; siente en tus poros el frío de la ventisca que quiere penetrarte; y la tierra que bajo a tus pies aguarda; la misma tierra que rechazó a Caín te rechaza a ti; mas tú obtén tus frutos de la sangre, cuando comprendas la Palabra que te es revelada.(35)Pues entonces conocerás a Dissaor o a sus descendientes, y serás, tú también, Vampiro.(36)Mas si Dissaor te hablara, haz a un lado tu afán; haz a un lado tus pensamientos y tu vida; niega todo sentimiento, pues el sentimiento impide la comunión con Dissaor.(37)He aquí, Criatura de la Noche, los Ancestrales te ofrecen su mano, pues su orden es grande.(38)Aradia es el Reino de Dissaor.(39)Sólo a quienes Dissaor elige traspasan el Umbral de Lado Oscuro del Tiempo para entrar en Aradia.(40)Pues en el inicio hubo quienes entraron sin su consentimiento, y su memoria fue borrada.(41)Pero tú, Criatura de la Noche, te es licito saber que hay un libro que las Criaturas de las Tinieblas guardan con celo en Aradia.(42)El Libro de la Oscuridad.(43)Te es licito saber que en el Libro de la Oscuridad están inscritos los Nombres de las Criaturas de la Noche junto con sus obras.(44)Para que su memoria no sea puesta en el olvido.(45)He aquí, el Creador a dicho a su creación humana que ignore a las Criaturas de la Noche y a sus obras; sean acosadas y perseguidas, destruidas con fuego, temor o indiferencia.(46)Sean exaltadas las mediocres obras de los estúpidos, y negadas las obras de las Criaturas de la Noche.(47)Viendo esto, el corazón oscuro de las Criaturas de las Tinieblas se contrajo; no por dolor, si no por orden.(48)Por lo que dijeron a Dissaor: “escribe, con los seres crepusculares, los nombres y las obras de las Criaturas de la Noche que habitaron en la Tierra; los que viven, los que han de venir, y los que fueron y serán Vampiros, pues ellos también son hijos nuestros.(49)Y si el mundo de la luz los aparta, nosotros los acercaremos.(50)Llora tu melancolía, Criatura de la Noche, por que las Criaturas de las Tinieblas observan tu paso por la tierra; no por amor, si no por orden.(51)Mas las páginas del Libro, y su ubicación en Aradia, no te es licito saber.(52)Aquello que no te es revelado aún. Debe seguir en el regazo del conocimiento oscuro.

Evangelio Vampirista VII

Capítulo 7

(1)Contempló Dissaor la gloría de las Tinieblas y la miseria de la luz.(2)Y dando la espalda a la luz, abrazó a las Tinieblas.(3)No como ser viviente, ni como Criatura de las Tinieblas, ni como Criatura de la Noche.(4)“He aquí”, se escuchó en la oscuridad, “un hijo nos es No-Nacido.(5)Y será el primero de la Raza de los Vampiros.(6)Mas no vive, pues una parte de él no es humana; es un No-Muerto, como los primeros seres.(7)El Vampiro será No-Muerto, pero sabido es por nosotros que no todos los No-Muertos son Vampiros.(8)Callad ante el Clamor de los No-Muertos.(9)Que fueron adorados por las primeras criaturas humanas que les consagraron monolitos, que los adoraron en sus cavernas y que hablaron en el fuego oscuro.(10)Conoced que los No-Muertos habitan en las regiones más profundas de la nada.(11)Los demonios tiemblan ante ellos, y el Creador y sus ángeles callan.(12)Por eso fueron creados los Centinelas que desde el inicio del tiempo vigilan a los No-Muertos.(13)Y que en los tiempos por venir serán enviados por el Creador para vigilar a los Vampiros y a las Criaturas de la Noche.(14)Mas las Criaturas de las Tinieblas tienen poder sobre los Centinelas; y este poder se ejerce en los sueños.(15)Sueñen, Criaturas de la Noche, donde los Centinelas no pueden dañarlos.(16)Pero en el estado intermedio pueden ser destruidos por los centinelas.(17)Cuando ellos, seres de la luz, pero habitando en la oscuridad, inmovilizan a sus víctimas e intentan raptarlos fuera de sus cuerpos.(18)A la región donde nada existe, sino lo que aún existe.(19)Y los Centinelas fueron creados para que no exista más verdad que la del Creador, para que la humanidad tema a las Tinieblas y busque la luz.(20)he aquí la Tercera Traición.(21)El temor a la oscuridad.(22)Pues lo oscuro, dijo el Creador, será maldito, en tanto que roba mi poder originado en la luz; por que yo he dicho: “hágase la luz”, y las Tinieblas me amenazan; por esto he creado seres de la oscuridad para atacar a los que moran en las sombras; y de éstos los más vulnerables son los Vampiros y las Criaturas de la Noche.(23)Y los Centinelas han enseñado desde su origen la forma de destruir a los Vampiros y a las Criaturas de la Noche; y con ellos, sus obras.(24)Pues en la Tierra de debe haber más arte que el estéril engendrado en la luz; este es el arte que envilece y corrompe a los estúpidos, pues los esclaviza a su destino inerte.(25)Mas el arte de la oscuridad podría liberar a los estúpidos, si se apartan de tal esclavitud; pero el Arte de la oscuridad no fue hecho por esta razón.(26)Sino para libertad, en el principio oscuro; y puesto que la luz corrompió el Universo, para restablecer el estado original.(27)Cuando era la oscuridad, las Criaturas de las Tinieblas viajaban fugazmente por los siete vértices del Universo, y los miles de ilimitados vértices en expansión constante.(28)Cuando se restablezca el estado original, las Criaturas de las Tinieblas viajaran junto con los Vampiros, que son No-Muertos, con los No-Muertos, y con las Criaturas de la Noche.(29)Pues así lo prometieron Ubbo Sathla y los trece mil nombres; no por amor, si no por orden.(30)Para evitarlo fueron creados los Centinelas.(31)Y ellos habitan en todos los rincones de la tierra, agua, aire, viento y fuego oscuro, en el glacial desierto del sur, en las islas sumergidas, vigilando el sueño bajo las aguas, en el espacio exterior, más allá de las estrellas y en el centro del Mundo.(32)Dando además autoridad a algunos humanos estúpidos para constituirse en Centinelas.(33)Que vigilan las obras y las vidas de las Criaturas de la Noche, para que no difundan la verdad entre ellos, y no estén preparados para los últimos tiempos.(34)En que una era de oscuridad llegara a Aradia, y con ella, a la Tierra, aplastando a la luz por varias eternidades.”(35)Todo esto fue conocido por Dissaor, quien se dirigió a las Criaturas de las Tinieblas.(36)Y decidieron seguir manteniendo un tiempo más los secretos de los No-Muertos.(37)Que fueron adorados en el principio, y que despertaran en poder al final de los tiempos.(38)Pero en formas que los Centinelas desconocen.(39)Este es el Octavo Misterio, y el Primero de Dissaor para las Criaturas de la Noche: La Puerta que se cierra en el rostro de los Centinelas, espíritus y humanos, para que sean ensordecidos y cegados cuando los de la oscuridad conversen y tengan comercio entre si.(40)Quien tenga entendimiento, obtenga la clave de este conocimiento y úselo si es necesario; a menos que su tiempo se haya acercado.(41)El Creador maldijo a Dissaor al verlo dar la espalda a la luz y abrazar a las Tinieblas.(42)Mas las Criaturas de las Tinieblas le explicaban todas las cosas. Y las sombras le servían.(43)Las puertas de la oscuridad fueron cerradas a los Centinelas, y las fuerzas de la luz no prevalecieron contra ellas.

Evangelio Vampirista VI

Capítulo 6

(1)Conoció Adán de nuevo a su mujer; y ella dio a luz a un hijo, al que puso por nombre Set, porque (dijo ella) “el Creador me ha dado otro hijo en lugar de Abel, y así, los descendientes de Set serán llamados la Raza de Abel”.(2)Y la Raza de Abel habitó entre los humanos estúpidos, engañándolos, esclavizándolos y asesinándolos.(3)Pues la Raza de Abel fue engendrada por el amor, y éste por la luz.(4)La Raza de Abel es la raza de la luz y por tanto, opuesta a la raza de Caín, la Raza de la oscuridad.(5)Conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc.(6)Y edificando entonces una ciudad le dio el nombre de su hijo, Enoc.(7)Y Enoc recibió la sabiduría de las Criaturas de las Tinieblas al otorgarle el discernimiento espiritual.(8)Habló Enoc de los ángeles, su caída y su destrucción en las siete dimensiones.(9)También habló Enoc de las Criaturas de las Tinieblas, sus profundidades internas unidas a la negrura de las profundidades externas.(10)Mas este libro fue por completo destruido dejando sólo el primero, el de los ángeles y su caída.(11)A Enoc le nacieron hijos, y aunque la ciudad edificada por Caín fue arrasada por la raza de Abel, los descendientes de Enoc pudieron vivir bajo la luz del sol y entre los humanos estúpidos y la raza de Abel.(12)Mas los descendientes de Enoc no eran como los estúpidos, pues conocían la oscuridad.(13)Y fueron éstos una de las dos ramas de la raza de Caín; se constituyeron hechiceros, brujas, nigromantes, adivinos, místicos, poetas y músicos.(14)Pues todos ellos recibieron las artes de las Criaturas de las Tinieblas.(15)Y amaron el Arte con un amor distinto al de la luz; por vez primera hubo un amor oscuro.(16)Que significa la lujuria por el conocimiento.(17)Desde entonces, los descendientes de Enoc, raza de Caín, viven perpetuamente unidos a las Tinieblas, en busca del conocimiento y anhelando la caída del Cielo y la restauración de la oscuridad que fue al principió y será al final.(18)Por esto fueron llamados Criaturas de la Noche, pues la Noche es una parte de las Tinieblas.(19)Por que ellos tuvieron, tienen y tendrán por siempre al Vampiro interior.(20)Que les permite vivir en el día, mas con la oscuridad en el alma.(21)Las Criaturas de la Noche también poseían y poseen luz; pero ellos encuentran oscuridad en la luz y luz en la oscuridad.(22)Por eso fue escrito: “El hombre sabio, para serlo, recorrió primero la oscuridad; por que la oscuridad es el camino a la luz, y la luz, el camino a la sabiduría; Dios creó luz en la oscuridad; todo viaje a la luz parte de las sombras”.(23)Mas al decir Dios, no se habla del Creador, develen el misterio.(24)Clama la oscuridad, mueren las estrellas y espacios negros surgen en el Universo para las Criaturas de la Noche.(25)Y he aquí Lilith, una de las seiscientas sesenta y seis primeras Criaturas de las Tinieblas vio el dolor de Caín, y no se apiadó de él. Mas aguardaba los eventos.(26)Visitó Lilith por la noche a Caín, en forma de mujer, y la lujuria fue entre Lilith y Caín.(27)Y fue concebido el primer Heredero de las Tinieblas, también llamado Vampiro.(28)Nació a la vista de las Criaturas de las Tinieblas que se reunieron desde los siete vértices rasgados.(29)Se reunieron en Aradia, en el lugar llamado Atlántida.(30)Y Lilith sintió el Orgasmo Oscuro al emanar el heredero que llevaba en su oscuridad.(31)Los hijos de la Oscuridad de la Que No Tiene Forma alzaron su voz.(32)Mas el Creador guardó silencio.(33)Se sacudieron los pilares de la Tierra; y el viento que acariciaba a Yog-Sothoth; y el fuego oscuro de Unukalai, y las aguas profundas donde mora Ctulhu. Temblaron el día y la noche al escuchar los gritos de Lilith.(34)Los ángeles y demonios temblaron cuando fue dicho; “Hágase la Oscuridad”.(35)Y las Criaturas de la Noche acompañaron en sueño a sus Maestros, las Criaturas de las Tinieblas, para recibir al Heredero de las Tinieblas, también llamado Vampiro.(36)Ponga atención el Profeta y el soñador; el Vampiro y la Criatura de la Noche; el poeta y el enviado; el visionario y el loco.(37)Pues éste es el Séptimo Misterio, que permite a la Criatura de la Noche transformarse en Vampiro por medio del Conocimiento Oscuro.(38)He aquí al fundador de la segunda rama de la Raza de Caín.(39)El nombre que no debe ser pronunciado por los faltos de conocimiento.(40)El nombre del Primer Heredero de las Tinieblas es Dissaor.

Evangelio Vampirista V

Capítulo 5

(1)Maldijo el Creador a Adán y Eva, después de que sus ojos se abrieron para reconocer su propia miseria y el terrible engaño de que habían sido víctimas.(2)Perdieron sus dones sobrenaturales, su gracia santificante, la inocencia, justicia y santidad originales y la amistad del Creador.(3)Pero se despertó en ellos la lujuria.(4)Expulsados del Paraíso, habiendo el Creador colocado un ángel con una espada fulgurante para custodiar el árbol de la oscuridad, Adán y Eva copularon a las puertas del Paraíso.(5)Así descubrieron el Orgasmo; y el Orgasmo era una fuerza que los acercaba a las dimensiones de la sabiduría.(6)Entendieron así que el Orgasmo los conducía ala sabiduría mientras que el Amor los alejaba de ella.(7)Pues la lujuria es una de las Artes engendradas en la oscuridad, mientras que el Amor fue engendrado en la luz.(8)De esta forma, Caín fue engendrado por la lujuria.(9)Mas Abel fue engendrado por el amor.(10)He aquí, Caín poseía una oscuridad mayor que la luz, y Abel, una luz mayor que la oscuridad.(11)Pidió el Creador un sacrificio a los hermanos.(12)Como hijo de la luz, Abel asesinó a un animal y ofreció sus vísceras y grasa al Creador.(13)Caín, soñando con las Criaturas de las Tinieblas que le enseñaban todas las cosas, ofreció un sacrificio de flores y trigo, pues su alma no estaba contaminada con el asesinato.(14)El Creador miro a Abel y su ofrenda, y aprobó la matanza.(15)Pero no miro a Caín y su ofrenda, pues no era digna del Creador, mas era digna de las Criaturas de las Tinieblas, que no crearon la matanza, ni la bondad, ni la maldad.(16)El Creador bendijo la ofrenda de Abel, y Abel, manchado de sangre.(17)y Maldijo a Caín por haberle ofrecido los frutos de la tierra.(18)Caín se irritó en gran manera y decayó su semblante.(19)Entonces dijo el Creador a Caín: “¿Por qué andas irritado, y por que ha decaído tu semblante?¿No es cierto que si obras bien, podrás alzarlo? Mas tu debes dominar el pecado”.(20)En tanto Abel fue grato al Creador para asesinar y mancharse de sangre.(21)Caín dijo: “Seré grato al creador”.(22)Y cuando estuvieron en el campo, se levantó Caín contra su hermano Abel, lo mató y se cubrió con su sangre; extrajo sus vísceras y con gran voz llamó al Creador.(23)Diciendo: “Creador, he aquí mi nuevo sacrificio, la sangre y las vísceras de mi hermano, pues te complace la matanza; para que yo no sea el guardián de mi hermano”.(24)Y dijo el Creador. “¿Qué has hecho? La voz de tu hermano esta clamando a mi desde la Tierra;(25)Por eso andarás maldito, lejos de esta tierra que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano;(26)Cuando labres la tierra, ella no te dará más fruto; fugitivo y errante andarás sobre la tierra”.(27)He aquí la Segunda Traición del Creador.(28)Pero Caín respondió: “Puesto que así me traicionas, Creador, yo te maldigo a ti. Y así como la tierra abrió su boca para recibir la sangre de mi hermano, yo la abriré para recibir la sangre de tus criaturas; si la tierra no me da más fruto, mi fruto será de sangre; fugitivo y errante andaré sobre la tierra, y así lo haré, pues no seré más como tu creación perversa.(29)Seré como las Criaturas de las Tinieblas”.(30)Y las Criaturas de las Tinieblas se interpusieron entre Caín y la venganza del Creador.(31)Viendo esto, el Creador puso una señal en Caín para que no lo matara quien lo hallase.(32)Y esta señal la Porta la raza de Caín hasta el fin de los tiempos.(33)he aquí el Sexto Misterio: el del temor del Creador y la Señal de Caín.(34)Sea impuesta esta señal sobre quien la descubra, si es que no ha nacido con ella.

Evangelio Vampirista IV

Capítulo 4

(1)Tal fue la naturaleza del barro que engendró a la humanidad.(2)Y los seres humanos eran estúpidos, deambulaban por la faz de la tierra asesinando a todo ser viviente y a ellos mismos.(3)Nunca antes se había visto a seres de igual especie depredadores de sí mismos.(4)Y el Creador estaba complacido.(5)Aún así, el Creador construyó un jardín de perversa bondad y aberrante belleza en Edén, al oriente.(6)Y lo llamó Paraíso.(7)No existía la muerte en el Paraíso; ni el dolor ni las lágrimas; ni la alegría, ni el placer.(8)El Paraíso era como al principio de la oscuridad; pues el Creador sentía nostalgia por el estado primigenio.(9)Y creó a un ser llamado Adán.(10)No fue este el primer humano sobre la tierra. Los humanos engendrados por el barro ya cazaban y se mataban entre sí ante la vista de las Criaturas de las Tinieblas.(11)Adán fue formado del polvo de la Tierra y el Creador insufló en su nariz aliento e vida, de modo que el hombre vino a ser alma viviente como las otras. Más Adán seria diferente para el Creador.(12)Pues Adán solo estaba hecho de luz. Por tanto, era una aberración en el universo.(13)Hizo brotar el Creador toda clase de árboles de hermoso aspecto y frutos buenos para comer, y en el medio del jardín el árbol al que llamó de la vida, y el árbol al que llamó del conocimiento del bien y del mal.(14)Mas éste era el árbol de la oscuridad, surgido de la semilla de lo Que No Tiene Forma.(15)Robado desde el principio de la luz y sembrado para gozo de las criaturas que negaban su oscuridad.(16)Pues el árbol de la oscuridad era torcido y raquítico, mas sus frutos producían sabiduría.(17)Por esto, el Creador prohibió a Adán comer del árbol del bien y del mal, que en realidad era el árbol de la oscuridad.(18)Mas la serpiente era hija de las Tinieblas e instruyó a Adán y a Eva, su mujer, en el uso de los frutos del árbol de la oscuridad.(19)Adán, el raciocinio, se opuso; Eva, la emoción, escucho ala serpiente y comió del fruto de la oscuridad.(20)He aquí la gran traición; el Creador envenenó los frutos con el discernimiento del bien y del mal; el amor y el odio, la alegría y la tristeza, la muerte y la vida.(21)Por que se había arrepentido de crear un Paraíso en medio del Caos, un ser humano perfecto en medio de los estúpidos seres.(22)No sería esta la ultima ni la primera vez que el Creador aborrecía su creación.(23)Adán y Eva descubrieron que estaban desnudos y se escondieron al paso el creador que se paseaba en el jardín al tiempo de la brisa del día.(25)El creador llamó a Adán y le dijo: “¿Dónde estas?”(26)Este le contestó: “Oí tu paso por el jardín y tuve miedo, por que estoy desnudo; por eso me escondí”.(27)Más el dijo: “¿Quién te ha dicho que estas desnudo?¿Has comido acaso del árbol del cual te prohibí comer?”(28)Respondió Adán: “La mujer que me diste por compañera de dio del árbol y comí”.(29)Esto fue escuchado por las Criaturas de las Tinieblas, quienes no sintieron compasión por Adán y Eva; pues la compasión no existe en la oscuridad. Mas aguardaban los eventos.(30)Y he aquí, Dios expulsó a Adán y a Eva por haber comido del fruto que él mismo envenenó con el discernimiento para perdición.(31)Mas la serpiente sería adorada por la mujer hasta el fin de los tiempos.(32)Y fue llamada Kundalini.(33)El Creador culpó a Adán y Eva de cometer traición, y esto fue llamado pecado; y la culpa de este pecado fue transmitida a toda la raza humana que deambulaba estúpida pero libremente por la faz de la Tierra.(34)A partir de entonces, los humanos no fueron más libres, pues sus conciencias los esclavizaban al pecado todo el tiempo.(35)Viendo esto las Criaturas de las Tinieblas, intentaron sanar el Caos una vez más.(36)Pero la ruptura ya estaba hecha; por eso fue escrita la Página de la Ruptura.(37)Fue escrita en el lado oscuro del Tiempo para conmemorar la Gran Frustración; y para romper el tiempo y la muerte.(38)Y la Página de la Ruptura formó parte del espejo de la Eternidad, al igual que la Página del olvido, de la No-Conciencia, de la No-Muerte, del Principio de los Tiempos, del Fin de los Tiempos y de los Trece Mil Nombres.(39)Y estas Páginas fueron leídas a Adán, para formar una nueva raza sobre la Tierra que desafiara al Creador; más Adán no se atrevió, sino su hijo Caín.(40)Abra sus ojos y oídos internos el sabio: aquí se halla el Quinto y profundo Misterio, la Puerta de la Creación de los Herederos de las Tinieblas, también llamados Vampiros.

Evangelio Vampirista III

Capítulo 3

(1)Aconteció que los ángeles descubrieron su oscuridad mientras viajaban por las regiones etéreas.(2)Teniendo ya grandes riquezas y honores, ángeles y arcángeles negaron su sabiduría y se aceptaron como seres de luz pura.(3)Todos menos uno. El nombre de éste era Luzbel, arcángel gobernante de muchas legiones, músico en las regiones celestes.(4)Viendo Luzbel que estaba formado por oscuridad quiso tener comercio con los hijos de las Tinieblas.(5)Pero sabia que tal comercio estaba prohibido por el Creador.(6)Por eso fue ante el Creador y cuestionó su prohibición.(7)Y el Creador lo maldijo con estas palabras:(8)“Tú, mi querubín protector, has sido hallado culpable de traición, Sea, pues, la guerra entre tú y yo”.(9)Así, la guerra fue hecha en el Cielo.(10)Habló el Creador a sus miríadas de ángeles, querubines, serafines y arcángeles.(11)Mandándoles desterrar a Luzbel y a los ángeles que, con él, no habían negado la sabiduría.(12)“He aquí”, les dijo “he construido una dimensión ajena a las Criaturas de las Tinieblas, para que Luzbel y sus legiones permanezcan por siempre en dolor y tormento, en el lago de fuego que no tiene fin, donde arderá asimismo el género humano que estoy por crear, donde serán atormentados todos aquellos que vomitaré de mi presencia, y donde al final de los tiempos arderá la Bestia, el Falso Profeta y las Criaturas de las Tinieblas;(13)Por que yo soy el Creador, y he escrito lo que acontecerá en el futuro, en las siete dimensiones, hasta el día en que, cansado, habré de morir destruyendo al Universo”.(14)Y por esto fue exaltado por arcángeles, querubines, serafines y ángeles.(15)Más el Creador contempló el futuro, y vio que volvería a quedarse solo.(16)Y penso en la humanidad, a la que haría a su imagen y semejanza, con toda su crueldad, capricho, y con todo su Amor.(17)Mas el Amor fue perverso desde su origen, pues formaba parte de la luz.(18)Fue el amor el que llevó al Creador a negar su oscuridad.(19)Fue el Amor el que venció a Luzbel y sus ángeles en la batalla del Cielo.(20)Un lamento cruzó las puertas de las siete dimensiones, despertando a las Criaturas de las Tinieblas que dormían tras haber sido nombradas así mismas, tras haber atestiguado la creación de los ángeles.(21)El lamento de Luzbel en su caída.(22)Estos fueron los acontecimientos de la guerra en el cielo; mas para quien tiene entendimiento es posible experimentarlos en este momento.(23)Tal es el Cuarto Misterio, la Puerta a la Guerra en el Cielo.(24)Dijo entonces el Creador a Luzbel:(25)“Seas precipitado en este lago de fuego por el resto de tus intocables días; seas odiado por los seres humanos que he de crear; seas odiado por las Criaturas de las Tinieblas, a las que ordenaré odiarte, o serán destruidas”.(26)Pero las Criaturas de las Tinieblas se volvieron hacia Luzbel, dando la espalda al Creador.(27)Pero el Creador dijo: “Hágase la destrucción”.(28)Mas las eras han pasado, y la destrucción no ha llegado para las Criaturas de las Tinieblas.(29)Entonces sentenció el Creador “Aliadas sean, criaturas, a Luzbel, sea el nuevo nombre de éste Satán, que significa el adversario; sea el infierno morada de los seres oscuros, y de los ángeles que aceptaron la sabiduría, pues yo soy el único, el privilegiado, el digno de todo honor y toda gloria;(30)Malditos sean los seres ajenos a mí, incluyendo al género humano, al que estoy a punto de crear”.(31)Y esta fue la respuesta de Satán, y de las Criaturas de las Tinieblas:(32)Mas la respuesta en un misterio que aún no puede ser revelado.

Evangelio Vampirista II

Capítulo 2

(1)El creador despertó de su descansó al octavo día.(2)“He aquí”, proclamó, "he descubierto la restauración parcial del Universo;(3)Y este es mi castigo a las Criaturas de las Tinieblas:(4)Malditas sean por siempre, maldita la oscuridad que las engendró, maldita la no-conciencía;(5)Sean repudiadas por los Seres de la Tierra, de lo que hay debajo de la Tierra y el Cielo;(6)Sea la Muerte para ellas al cabo de mil eras de melancolía;(7)Yo, el Creador, prohibo que el Caos se restaure.(8)Por que esta es mi palabra, permanecerá hasta el fin de la eternidad”.(9)Mas el Creador estaba solo en su luz.(10)Nada escuchó su maldición.(11)Por lo que dijo: “Creare aliados”.(12)Y fueron hechos los ángeles, las criaturas de luz.(13)Vio el Creador que los aliados eran buenos para él, pues cantaban sus alabanzas.(14)Mas la música no fue hecha por las criaturas de luz; les fue robada a las Criaturas de las Tinieblas.(15)Cuando estas viajaban fugazmente a los siete vértices en busca de refugio.(16)La música fue el primer Arte; la música permitía a las Criaturas de las Tinieblas transitar de vértice a vértice.(17)La música es la puerta a todas las dimensiones, este es también parte del Segundo Misterio.(18)Mas aconteció que la música fue violada por las Criaturas de la luz que acompañaban al Creador por las regiones etéreas.(19)El silencio de las Tinieblas fue grande al proclamarse la victoria de la luz y la confusión en las lenguas.(21)En las Tinieblas, un Ser se adelantó a los demás y se dirigió al infinito oscuro:(22)“Por que nosotros no hemos sido nombrados, un nombre nos otorgaremos.(23)Para que el Creador nos reconozca al desafiarlo; mas no serán sus nombres, sino Nuestros Nombres”.(24)Y he aquí todas las Criaturas de las Tinieblas fueron nombradas a sí mismas, sirviéndose de las lenguas que les habían sido impuestas para confusión.(25)Y llevaron por nombre Marduk, Innana, Ereshkigal, Mictlantecuhtli, Ctulhu, Unukalai, Lilith, Esfinge, Baphomet, Drakull, Tor, Yog-Sothoth, Shub Niggurath, Teutates, Gommatesvara, Tinia, Dharma, Zu, Yima, Vahagn, Ullikummi, Enlil, Atanaesic, Cronos, Agasia-Gigagei, Awonawilona, Ishtar, Kepra, Astarté, Baal, Fudo-myoo, Ukulan-tojon, Isis, Tlaloc, Ahura, Mazda, Moloch, Nehebkau, Mitra, Sraosha, Erlik, Urano, Atius, Zeus, Tirawa, Chac, Dohkwibuch, Dagon, Kali, Nergal, Mantus, Pan, Nija, Hecate, Emma-O, Chemosh, Damballa, Amon, Anubis, Metztli, Supay, Sammael, Yaotzin, Thoth, Supay, Sekhmet...(26)Hasta completar los seiscientos sesenta y seis nombres de la Primera Generación de las Tinieblas.(27)Y todos ellos fueron conocidos por el Creador como El Maligno.(28)Mas no fueron nombrados por el Creador ni por los ángeles, ni por ninguna otra criatura, viva, muerta o no-muerta, sino por ellos mismos.(29)Y la primer generación creció hasta los trece mil nombres, que partieron hacía todos los rincones de tierra, aire, agua, viento y fuego oscuro; al glacial desierto del sur, a las islas sumergidas, soñando bajo las aguas, al espacio exterior más allá de las estrellas y al Centro del Mundo.(30)Este es el Tercer Misterio, la puerta a la comprensión de los trece mil nombres.(31)Los nombres fueron registrados en el primer libro escrito por ser alguno.(32)Y este libro es el Espejo de la Eternidad.(33)Sus páginas fueron escritas por las Criaturas recién nombradas, para que no fuera olvidado el día de la Rebelión Melancólica.(34)Cuando fueron liberadas las otras Artes, para gloria de la oscuridad.(35)Quien tenga entendimiento, comprenda el nombre del Ser oscuro que se adelantó para hablar con sus hermanos.(36)Su nombre es Ubbo Sathla.(37)Las Criaturas de las Tinieblas atestiguaron la creación de los ángeles. El creador no pudo apartarlos de su presencia.(38)Pues ellos eran oscuridad, y aunque el Creador la había negado en si mismo, seguía siendo hijo de la oscuridad.(39)Y la oscuridad esta en el desde el principio, y lo estará hasta el fin de los tiempos.(40)Así, los hijos de las Tinieblas conocieron el nacimiento en dolor de los hijos de la luz.(41)Para los ángeles, en el principio fue la luz.(42)Una densa, ilimitada luz los esclavizaba a los siete vértices del Creador.(43)Mas ellos mismos descubrirían que también poseían oscuridad.(44)Después de la Ruptura, el universo y los seres poseían luz y oscuridad. La poseen, y la poseerán por siempre. Así sea.

Evangelio Vampirista I

Cápitulo 1

(1)En el principio fue la oscuridad.(2)Una densa, ilimitada negrura, enlazaba los siete vértices del universo.(3)Nada existía fuera de lo Que No Tiene Forma.(4)Y la oscuridad palpitaba con el primer suspiro.(5)El suspiro se deslizó por los siete vértices hasta convertirse en el primer Orgasmo.(6)Y la oscuridad engendró a los primeros seres, hijos de lo Que No Tiene Forma.(7)Los hijos de la oscuridad y de lo Que No Tiene Forma alzaron su voz.(8)El Universo escuchó por vez primera a las Criaturas de las Tinieblas.(9)No existía el dolor ni las lagrimas; no existía la alegría ni el placer.(10)Unicamente las profundidades internas unidas ala negrura de las profundidades externas.(11)Y las criaturas de las Tinieblas recorrían el Universo en libertad.(12)No existían limites, no existía el principio ni el fin.(13)Viajaban fugazmente recorriendo los siete principales vértices, y los miles de ilimitados vértices en expansión constante.(14)Algunos, sólo algunos de ellos eligieron un mundo cubierto por aguas oscuras.(15)Y este mundo fue nombrado Aradia.(16)He aquí el Primer Misterio, la llave a esta Dimensión.(17)Pero este mundo fue elegido también por otro Ser.(18)El se nombró a sí mismo el Creador.(19)Nacido de la oscuridad, se rebeló ante ella. Así, el velo fue rasgado.(20)Y el Espíritu del Ser se movía sobre las aguas.(21)Mientras en los siete vértices la oscuridad sintió por vez primera el dolor.(22)Rebelándose a las profundidades internas, al no-principio y no-fin, se declaró principio y fin.(23) Y dijo: “Hágase la luz”.(24)Por siempre la oscuridad había albergado a los hijos de la oscuridad y de lo Que No Tiene Forma.(25)Pero la luz alteró al Universo por siempre.(26)Los siete vértices fueron rotos. El Universo fue violado con resplandores. Estos fueron nombrados Estrellas.(27)El fuego fue creado. Fue creado el dolor. Fue creado el principio y el fin. La muerte y la vida. El bien y el mal. La noche y el día. Amor y odio. Verdad y mentira. Alfa y omega.(28)El creador se apodero del Universo y de la oscuridad.(29)Lo Que No Tiene Forma fue negado y el Ser ocupó su lugar.(30) En el caos resultante, las Criaturas de las Tinieblas gritaron de dolor, se calcinaron en el fuego de las estrellas; enloquecieron cuando el Bien y el Mal penetraron sus voces; y gimieron de agonía al Ser encerrados en un cuerpo donde existía el principio y el fin.(31)Los que eligieron el mundo cubierto por las aguas fueron cegados con los primeros rayos de un sol maligno.(32)Y el tiempo comenzó a transcurrir.(33)Siete eras de dolor, ceguera, agonía y muerte. Estos fueron los siete días de la creación.(34)La miseria nombrada Vida se expandió en Aradia, que desde entonces fue llamada Tierra.(35)Pues las aguas habían retrocedido.(36)Donde una vez hubo oscuridad y el hielo lo cubría todo, el mar se replegó y la vida fue engendrada en la Tierra.(37)Flores surgieron del cadáver de la Nada; Seres diminutos llegaron de los mares para pervertir los suelos, ríos y montañas.(38)Y estos seres crecían y se consumían unos a otros. Depredadores atacaban a los débiles.(39)De esta forma el Creador estableció su caos en el Universo y en la Tierra.(40)Las Criaturas de las Tinieblas no pudieron oponerse al Caos, pues el Caos lo abarcó todo hasta el infinito, los siete vértices rotos y los miles de vértices que ya no se expandieron más.(41)Y este desorden fue llamado belleza.(42)En el séptimo día el Creador descansó.(43)Las Criaturas de las Tinieblas, ante el Caos de la luz, se había replegado sobre si mismas, buscando en su oscuridad interna.(44)Pues en ella aún había sabiduría.(45)Así aprendieron a expanderse a pesar de los limites que les habían sido impuestos.(46)Y la oscuridad de las Criaturas de las Tinieblas renació en el séptimo día, mientras el Creador descansaba.(47)Las profundidades internas volvieron a comunicarse con las profundidades externas.(48)A pesar de la luz, en pleno día, los siete vértices fueron restaurados, y cada uno restauro a sus miles de vértices, mas ya no en expansión constante.(49)El dolor no pudo ser borrado, ni la alegría, ni el amor, ni el tiempo, ni la muerte.(50)Aunque las Criaturas de las Tinieblas son intemporales, habrán de tener un fin. Como tendrá el caos. Pero el fin es la apertura a nuevos ciclos.(51)Este es el Segundo Misterio. Quien tenga entendimiento, obtenga la llave a esta dimensión.

sábado, 18 de febrero de 2012

Fantasmas

Por Pedro Amorós ( Investigador en Transcomunicación Instrumental) 



Seguro que en alguna ocasión, hemos tenido la oportunidad de ver algo extraño, algo que pudiera considerarse que está fuera de los términos normales de la comprensión y de la lógica. ¿Quién no se ha preguntado en alguna ocasión si los fantasmas existen? ¿Quién no se ha preguntado alguna vez, qué era lo que parecía brillar en el fondo de esa amplia, antigua y oscura biblioteca de principios de siglo?

La verdad es que nadie debería avergonzarse por decir que ha visto un fantasma. Pero la sociedad en la que vivimos nos induce a creer que los fantasmas son parte de la creencia ancestral en mitos, leyendas o fantasías que alimentan nuestra imaginación.
 
La palabra fantasma, viene del griego phantasma y significa, espectro, visión quimérica. Es como se califica a una aparición semivisible. La fantasmogénesis, estaría englobada dentro del estudio de los fenómenos PSI-KAPPA y a su vez dentro de lo que consideraríamos como ideoplástias. En conjunto con las teleplastias, ectoplasmas, ectocoloplasmas, materializaciones etc., los casos de apariciones fantasmales, están considerados como un efecto recíproco entre nuestro plano y el mundo etérico.
 
Personalmente, soy de la opinión de que para que un fantasma se plasme, materialice o manifieste, se necesitan una serie de condiciones que no creo que sean fáciles de reunir. El porqué, es sencillo; si esto se diera con facilidad, los casos de fantasmogénesis se darían a menudo. Pero no es así, ya que este tipo de "demostraciones" del mundo inmaterial, son difíciles de observar.
 
Mucha gente no cree en fantasmas, porque sencillamente no ha indagado dentro del mundo de los fantasmas. Es de opinión popular, que el creer en fantasmas es cosa de niños, o bien cosa de locos. Pero si indagamos un poco en la historia de los hechos inexplicados, encontramos testimonios tan fidedignos como los del papa Juan XXII, que nombró a un prior benedictino, el hermano Jean Goby, para que investigara el caso del "fantasma de Alais" en 1323.
 
Este caso es uno de los más antiguos recogidos en el campo de la investigación. Guy de Tormo, era un comerciante francés, que vivía en la población de Alais, al sur de Francia, y por causas desconocidas, falleció en el mes de diciembre 1323. Se contaba por aquellos lugares, que días después de su defunción había vuelto del mundo de los muertos y se le aparecía a su viuda en forma de "voz espectral". El papa Juan XXII residía en Avignon, ciudad situada a unos 65 kilómetros de Alais. Dada la cercanía, se enteró del caso del fantasma y le impresionó tanto que nombró al hermano Jean Goby, prior de la abadía benedictina de Alais, para que investigara el asunto.
 
Jean, se rodeó de algunos vecinos de la población que por su seriedad y estudios eran dignos de crédito. Se dirigió a la casa del fantasma, acompañado por tres de sus hermanos benedictinos y por estos vecinos. Tras examinar la casa y sus jardines en busca de trampas o cualquier fuente de sonido que pudiera explicar todo el caso, pasaron al dormitorio, que era donde se producían las manifestaciones fantasmales. Goby sugirió a la viuda que se acostara en la cama como si fuera a dormir. Los cuatro monjes se sentaron en unas sillas en cada una de las esquinas de la cama. Transcurridos algunos minutos, los monjes comenzaron a recitar el oficio de difuntos, e instantes después todos pudieron percibir un sonido parecido al rasgar un papel de periódico en el aire. La viuda, alarmada, comenzó a gritar de terror y aprovechando este instante Goby preguntó en voz alta si se trataba del fantasma de Guy de Tormo. Una estremecedora voz resonó en toda la habitación diciendo claramente: "SI..SOY EL".
 
En ese momento, se dejó entrar a algunos de los vecinos para que fueran testigos del fenómeno, que se situaron formando un círculo alrededor de la cama. La estremecedora voz les aseguró que no era un emisario del diablo, sino que se trataba del espíritu de Guy de Tormo, que había sido condenado a vagar por aquella casa por las fechorías que allí había cometido. Añadió que tenía esperanzas de subir al cielo, una vez acabado su purgatorio. También apuntó algo que sirvió para demostrar que lo que allí se estaba produciendo, no era fraude, ya que el espíritu dijo al hermano Jean, que llevaba la eucaristía escondida bajo su hábito. Esto, sólo lo sabía el propio Jean Goby.
¿Pero cómo se pueden investigar los fantasmas?

En muchas ocasiones, seguro que hemos hablado con alguien que afirma haber viso algo raro.
 
En primer lugar, es necesario apuntar que la figura del fantasma, ha estado siempre en todas las culturas. Sólo y como comentaba al principio de este artículo, nuestra "occidentabilidad empírica" ha considerado la figura del fantasma, como esa sensación imaginaria del mundo etérico. Pero en la realidad, por lo menos en la nuestra, hemos de suponer que los fantasmas existen, ya sea por testimonios o bien por las imagenes y estudios que se han realizado muy correctamente.
 
Según "Tyrrell" autor del famoso libro Aparitions, diferenciaba a los fantasmas en varios grupos. El primero de ellos englobaría a las apariciones fantasmales, arraigados a un lugar. Entidades que "pululan" por lugares muy determinados y que han sido como "castigados" a vagar por ellos, por ejemplo el caso de Guy de Tormo.
 
Este tipo de apariciones, suelen manifestarse en los lugares comunes de aparición. Existen muchos casos de "Castillos Encantados" , sobre todo en Inglaterra, donde no faltan las historias de apariciones en torno a enormes y misteriosas mansiones de leyenda. Ciertamente, cuando se realiza una investigación en una mansión de este tipo, el investigador, está siempre espectante ante la aparición de una imagen fantasmal. ¡Créanme!, lo hacen cuando menos lo esperas. Generalmente siempre ocurre, cuando estás cambiando el carrete de película, o bien se acaban las baterias de la cámara de infrarrojos, etc. Por ello, un buen investigador de fantasmas, siempre debe de ir cargado con material de repuesto y siempre dispuesto.
 
Un segundo tipo de fantasmas, serían lo que pertenecerían a personas que acaban de fallecer, se catalogarían como aparaiciones post-mortem. Estas suelen ocurrir al poco de haber fallecido la persona y no tienen predilección por ningún lugar, es decir que es posible encontrarlos en cualquier parte. Evidentemente, si experimentamos en el lugar de fallecimiento, generalmente si era su vivienda, existen muchas más probabilidades de éxito en nuestra investigación. 
 

En la imagen de arriba conteplamos una de las fotografías más famosas sobre aparaciones fantasmales. Se trata de la bautizada como Dama de Marrón de Rayman Hall ( Norfolk). Esta imagen fue vista cuando se tomó la fotografía por el fotógrafo. A pesar de haber sido casual la visión, se consideraría como una aparación del primer tipo, ya que en este caso no existiría ninguna muerte cercana relacionada.
 
Sólo algunos investigadores, han podido obtener resultados en la investigación de este segundo tipo de casos, ya que suelen ser momentos difícles para los familiares y éticamente es complejo plantear una investigación. Tambien por otra parte, suelen ser casuales, es decir, la diferencia con el primer caso, es que a pesar de que también son casuales, las primeras tienen lugar en un mismo sitio, con lo cual el investigador siempre va preparado. Este segundo tipo de fantasmas, se aparecerían en cualquier lugar y cualquier momento.



















Esta fotografía, pertenece a un fotograma de la conocida pelicula "3 hombres y un biberon", el cual encerraba la imagen de un niño (extra), indicado con la flecha. Lo curioso es que durante el rodaje de la película, nadie observó al muchacho que inesperadamente salió a escena. Cuando la foto se hizo pública, la mujer que realizaba la limpieza del "plató", donde se rodaba la película, lo identificó como la imagen de su hijo que había fallecido hacía algunos días. En este caso, sí podemos encuadrar esta aparición con el segundo tipo.
 
Un tercer tipo, serían los relacionados con casos "críticos", es decir los que tienen lugar por algún accidente o catástrofe. Estos suelen ser provocados por un trágico accidente, tras el cual surge la aparición. Se han dado casos en accidentes aereos de que cuando los servicios de rescate estaban actúando, un superviviente les indica donde hay una persona herida y que necesita ayuda. Posteriormente y tras el rescate afortunado de la persona herida, encuentran el cadaver del personaje que les indicó donde estaba. 

Generalmente, suelen ser frecuentes en los lugares donde se han terciado "crudas" batallas a pesar de su antiguedad.
 
Como cuarto y último tipo, se encontraría un tipo de imágenes fantasmales que por su característica no han sido muy estudiadas, a pesar de ser las más válidas para ello. Se trata de la aparición de la imagen fantasmal de un persona viva, y que desea manifestarse o que su imagen sea vista por otra persona. Por su relación con el mundo de los viajes astrales, se han englobado en otras casuísticas, pero no deja de ser curioso el hecho de que por medio de la voluntad humana, se pueda llegar a trasmitir la imagen fantasmal.

Aparatos y Técnicas de Investigaión

Una vez sabemos englobar los tipo de apariciones fantasmales, vamos a preparanos para realizar una investigación de campo. No quisiera seguir el artículo, sin antes advertir al lector. El hecho de explicar técnicas, sistemas y lugares de investigación, sólo es meramente descriptivo. En ningún caso, estoy incitando de manera alguna a realizar este tipo de investigaciones, ya que para ello hay que estar preaparado en muchos sentidos. Para poder realizar una investigación de este tipo, se ha de ir acompañado de un experto o de una persona conocedora de esta fenomenología. Muchos intrépidos investigadores, han acabado en sillones de psiquiatras o en algún caso con tratamiento facultativo.
 
En primer lugar, debemos escoger un escenario, donde se preste a este tipo de apariciones. Una casa encantada, un cementerio ancestral, una capilla encantada etc.














En la imágen de la izquierda, observamos uno de los momentos en los que realizo un investigación en King's Chapel (Gibraltar). Según se dice, esta capilla está encantada. Dicen que en su interior aparece el fantasma de una monja de la orden franciscana de Pou Clare, que desde su ejecución por la Inquisición, vaga por el lugar. En alguna ocasión, algún visitante ha podido ver la imagen fantasmal de una monja que cruza rápidamente por la estancia. Otros afirman haberla visto rezando.
 

Bien, tras haber conseguido los permisos necesarios para nuestro propósito, prepararemos el material técnico para el evento. Buscaremos a uno o dos compañeros de investigación como mucho. Deberemos de ir provistos de dos linternas, dos velas blancas y cerillas. Generalmente este tipo de investigaciones se realiza por la noche, ya que la aparición suele ser mucho más clara. Tendremos que ir equipados con cámaras fotográficas de alta sensibilidad y con un trípode. Las películas utilizadas, también debe ser como mínimo de 400 ASA. Si es posible, uno de los elementos cruciales para la investigación fantasmal, es la visión infrarroja y termográfica, por consiguiente una cámra con estos propósitos sería una herramienta muy útil. Personalmente siempre cuento con la presencia de dos magnetofones, uno que grabará el ruido de fondo y otro que se irá utilizando como elemento de trabajo en cuestión psicofónica.
 

Uno de los compañeros más importantes con el que deberíamos contar, es con un electroscópio electrónico o BIOMASA, que detectaría variación electromagnética de cualquier tipo de onda o energía. También es útil contar con una cámara de video, lo suficientemente sensible como para que pueda captar la imagen con la iluminación de una vela. Una vez disuesto todo el equipo, un buen abrigo y una buena cena, comienza el momento de la investigación.
 

Acudiremos al lugar un poco antes de que oscurezca, con el fin de poder examinar todos los rincones y asesorar de que nadie nos entorpezca la investigación o que nos dé un buen susto. Recuerdo cierto día acudimos a un lugar donde se habían visto y oído ruidos extraños. Después de algunas horas de investigación y captación de psicofonías que eran muy interesantes, una pequeña portezuela se abrió bajo nuestros pies y apareció una figura más semejante a un muerto que a un vivo. Tras los gritos de terror que lanzó algún compañero, se escuchó una voz que decía; ¡Coño!, ¿qué es esto?. No era un muerto, sólo era un vagabundo que vivía hacía unos días en el sótano de la casa, del cual no vimos la puerta por estar camuflada por una pequeña estera. Por ello, hay que utilizar si es posible luz del día para examinar la estancia.
 

A partir de este momento y con una buena cena preparada, comienza la investigación. Sólo queda advertir que los fantasmas, en muchas ocasiones se asemejan a personas e incluso pueden llegar a palparse. Una característica, es que suelen caminar un poco más lentos y su rostro aparece con un brillo especial. En alguna ocasión, cuando aparecen suele descender la temperatura. Por eso, cualquier figura, persona que entre en la casa y no se conozca, hemos de intentar captarla con nuestras cámaras, puesto que luego, podemos llevarnos una sorpresa.